miércoles, 17 de agosto de 2011

Algunas bellezas de nuestra Honduras

                               Playa en Isla Roatán

De las tres Islas de la Bahía, Roatán es la más grande y cosmopolita. En la parte oeste se encuentra la zona turística por excelencia dividida en tres: West End, que cuenta con la mayor cantidad de atracciones; West Bay, la playa más grande de la isla y perfecta para practicar todo tipo de deportes naúticos, y Sandy Bay, el centro cultural de Roatán.

Lago de Yojoa

Ubicado a 700 metros sobre el nivel del mar y a 184 kilómetros de Tegucigalpa tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km. En verano es muy frecuentado por turistas ya que ofrece múltiples actividades al aire libre, ademas de excelentes restaurantes, varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación con piscinas, y diversiones acuáticas.

Ruinas de Copán

Las ruinas de Copán están ubicadas en la parte oeste de Honduras muy cerca del límite de Guatemala. Copán, conocida como Xukpi para los Mayas, fue la ciudad Maya que dominó al Sur de su territorio. Posee una pirámide y grandiosas construciones de piedra con intrincados jeroglifos. Es una de las atracciones más grandes de Honduras.

Fortaleza de San Fernando

La Fortaleza de San Fernando de Omoa se encuentra situada en Omoa, municipio localizado frente a las costas del mar Caribe. La frotaleza o castillo de San Fernando es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona, junto con la belleza natural de Omoa y su caleta de pescadores. Esta fortaleza es la más grande de toda centroamérica y el segundo mayor de toda América. Fue construido en el año 1775 por los indígenas y algunos de los esclavos africanos, con el propósito de defenderse de los piratas.

Basílica de Suyapa iluminada

La Basílica de Suyapa está consagrada a la Virgen de Suyapa, La Virgen Morena o Santa María de Concepción de Suyapa que fue declarada patrona de Honduras en 1925 por el papa Pío XII y capitana de las Fuerzas Armadas de honduras en 1969. La Basílica
se encuentra ubicada hacia el este, a las afueras de la capital de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario