jueves, 25 de agosto de 2011

Arrecifes Coralinos Honduras

Arrecifes coralinos

Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales.
Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos. Aunque los corales suponen la mayor parte de la infraestructura y la masa de un arrecife de coral, los organismos más responsables en el crecimiento del arrecife contra el constante acoso de las olas oceánicas son las algas calcáreas, especies de alga roja. Los corales no realizan fotosíntesis, pero viven en una relación simbiótica con estas algas microscópicas que sí realizan la fotosíntesis, como peridinios dinoflagelados (Zooxanthellae).



Para garantizar el crecimiento del arrecife de coral se requiere una temperatura del agua de entre 20 y 28ºC. Los arrecifes de coral se encuentran en los océanos, generalmente entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio, debido a que los corales constructores de arrecifes viven en estas aguas. Estos corales se encuentran principalmente en la zona fótica (menos de 50 metros de profundidad), donde la luz solar alcanza el suelo y ofrece a los corales suficiente energía.



Honduras forma parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, puedes conocerlos desde las Islas de la Bahía. Cabe mencionar que este arrecife de Honduras NO es el segundo mas grande del mundo pero si es parte de él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada